Ejercicios del batallón multinacional de la OTAN arrancan en Estonia

Los ejercicios Bold Dragon del batallón multinacional de la Alianza Atlántica empezaron en Estonia, los soldados de la OTAN han obtenido la primera experiencia de actuar sobre el terreno estonio, informó este lunes la oficina de prensa del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa (FD) de esta república báltica.

«En el campo de pruebas central de las FD comenzó el entrenamiento Bold Dragon, en que toman parte el batallón multinacional de la OTAN acuartelado en Estonia y la primera brigada de infantería de las FD de la república. El objetivo consiste en preparar a los soldados de relevo para actuar en las condiciones de Estonia», señala.

Según el comandante del batallón, el teniente coronel Streatfeild, los soldados ya han recibido la primera experiencia de maniobrar sobre terreno desconocido. «Los días venideros permitirán ver de qué son capaces las unidades del Reino Unido, Francia y Dinamarca, que están llamadas a actuar como un instrumento eficaz de la 1-ra brigada de infantería de Estonia, de la que forma parte el batallón», dijo.

En los ejercicios participan cazas F-16 y Eurofighter de Bélgica y el Reino Unido y helicópteros de reconocimiento británicos Wildcat.

La Alianza Atlántica durante su cumbre de 2016, celebrada en Varsovia, tomó la decisión de emplazar en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, atendiendo a sus solicitudes, batallones multinacionales sobre el principio de hacer turnos rotativos. El primer grupo de la OTAN de unos 1.200 efectivos fue acuartelado en la localidad estonia de Tapa en 2017. En el batallón multinacional de la OTAN, dirigido por el Reino Unido, sirven militares británicos, franceses y dinamarqueses.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: