Eliminado en Ucrania uno de los líderes del grupo ultranacionalista Pravy Sektor

Las fuerzas especiales rusas eliminaron en Ucrania a uno de los líderes del grupo ultranacionalista Pravy Sektor (proscrito en Rusia) Tarás Bobanich, responsable de centenares de muertes de civiles en las repúblicas de Donetsk y Lugansk, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Es responsable de centenares de muertes de civiles –incluidos niños– en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk», indicó el ente castrense al detallar que Bobanich fue eliminado a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Izium, en la región de Járkov.

También comentó que Bobanich participó en una operación de represalia contra los habitantes de Donbás y ordenó bombardear con armas pesadas los barrios residenciales de Donetsk y Lugansk.

En noviembre de 2013, siendo líder de un grupo neonazi en la ciudad de Leópolis (oeste de Ucrania), Bobanich engrosó las filas del grupo ultranacionalista Pravy Sektor, donde en 2019 ocupó el cargo de subjefe para asuntos de fuerzas de reserva.

Bobanich fue uno de los ideólogos de la llamada teoría de la «superioridad de la rasa ucraniana» y participó en asesinatos de la población de habla rusa en el territorio ucraniano.

«Las Fuerzas Armadas de Rusia continuarán la búsqueda y eliminación de los líderes de organizaciones neonazi que actúan en Ucrania», remarcó el Ministerio de Defensa ruso.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: