La OTAN busca fortalecer la cooperación militar con Corea del Sur

El presidente del Comité Militar de la Alianza Atlántica, el almirante Rob Bauer, durante su visita a Seúl declaró que la OTAN se pronuncia a favor de fortalecer la cooperación con Corea del Sur.

Al reunirse con el presidente del comité de los jefes de los Estados Mayores de las FFAA de la República de Corea, Won In-choul, Bauer dijo: «Corea es un importante socio de la OTAN. Vamos a seguir fortaleciendo la cooperación entre Corea y la OTAN mediante intercambios militares», informó este lunes la agencia de noticias Yonhap.

Won In-choul por su parte declaró que Corea del Sur «tomará parte en los esfuerzos de la comunidad internacional por el logro de una más rápida normalización en Ucrania y el mantenimiento de la paz internacional».

Bauer y Won In-choul debatieron también el programa nuclear y de misiles de la República Popular Democrática de Corea, confirmando por unanimidad que esos programas «presentan una seria amenaza para la seguridad tanto de la península de Corea como del mundo entero».

Rob Bauer arribó a Seúl en respuesta a la visita de Won In-choul a Bruselas de noviembre pasado, agregó Yonhap.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: