A tres años del secuestro de médicos cubanos en Kenia, siguen gestiones para su liberación

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este martes que su Gobierno mantiene las gestiones para lograr la liberación de los médicos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en abril de 2019 por grupos terroristas que operan en Kenia.

«Hoy se cumplen tres años del secuestro de nuestros médicos Assel y Landy. Continuamos infatigablemente realizando gestiones para su regreso seguro a la Patria junto a sus familias», escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral, y el cirujano Rodríguez Hernández, fueron secuestrados en Kenia en abril de 2019 por fuerzas del grupo extremista al-Shabab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda (prohibida en Rusia), y posteriormente trasladados a Somalia.

Ambos doctores formaban parte de un contingente de cien profesionales de la salud cubanos que prestan sus servicios en Kenia, como parte de la colaboración médica internacional que brinda La Habana a esa nación africana.

Desde que se conoció del secuestro de ambos profesionales de la salud, las autoridades cubanas crearon un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este sensible asunto, y se mantienen contactos de alto nivel con los Gobiernos de Kenia y Somalia para lograr la liberación de los médicos secuestrados.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: