EEUU informa que flota espacial combinada de Rusia y China creció un 70% entre 2019 y 2021

Las flotas espaciales combinadas de Rusia y China crecieron un 70 por ciento entre 2019 y 2021, mientras que en el periodo 2015-2018 ambos países aumentaron sus flotas en más de un 200 por ciento, informó este martes la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU.

«Entre 2019 y 2021 las flotas espaciales operativas combinadas de China y Rusia han crecido aproximadamente un 70 por ciento. Esta reciente y continua expansión sigue a un período de crecimiento (2015-2018) en el que China y Rusia aumentaron sus flotas de satélites en más del 200 por ciento», dijo la agencia en un nuevo informe sobre los desafíos de EEUU para la seguridad en el espacio.

Posteriormente, el analista principal de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU, Keith Ryder, dijo que Rusia y China tienen planes para explorar y explotar los recursos naturales de la Luna y Marte durante los próximos 30 años.

«Ambas naciones (China y Rusia) buscan ampliar sus iniciativas de exploración espacial de forma conjunta e individual, con planes para explorar la Luna y Marte durante los próximos 30 años, y si tienen éxito, estos esfuerzos probablemente llevarán a los intentos de Pekín y Moscú de explotar los recursos naturales de la Luna», dijo Ryder en una rueda de prensa.

El informe de la agencia estadounidense centra en Rusia y China como principales competidores de Washington en el ámbito espacial.

Según el texto, Rusia y China pretenden convertirse en las principales potencias espaciales en un futuro próximo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: