Eslovaquia pedirá garantía de tránsito de energía antes de renunciar a hidrocarburos rusos

Eslovaquia estudia disminuir su dependencia del gas y el petróleo rusos, pero necesitará que otros países le garanticen el tránsito de agentes energéticos, informó el portal Politico, al referirse al primer ministro eslovaco, Eduard Heger.

«Intentamos hacer lo máximo y prepararnos cuanto antes para el rechazo al petróleo y el gas rusos», dijo Heger en una entrevista con ese medio.

El primer ministro al mismo tiempo señaló que Bratislava necesita recibir la confirmación de que esos Estados le garantizarán el tránsito de las cantidades necesarias.

«Nuestra gente no puede quedarse sin gas o petróleo», dijo.

El 23 de marzo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que los países a los que Moscú califica de «poco amistosos»-que impusieron sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania- entre ellos los 27 miembros de la Unión Europea, tendrán que pagar en rublos por el gas.

Muchos Estados rechazaron esta demanda de Rusia.

El precio del gas en el mercado europeo se disparó en los últimos meses, marcando máximos históricos.

Actualmente la UE importa el 90 por ciento del gas que necesita y Rusia sigue siendo su mayor proveedor con el 40 por ciento de los envíos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87020 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: