Israel arrestó a 539 palestinos en marzo

Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron en marzo a 539 palestinos, entre ellos 62 menores y 19 mujeres, denunciaron hoy cuatro ONGs en un comunicado conjunto.

El texto destacó que 164 de los detenidos, incluidos 54 niños y jóvenes, son oriundos de la zona oriental de la ciudad de Jerusalén, ocupada por el vecino país en la guerra de 1967.

El informe fue elaborado por la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh.

Durante ese lapso, precisaron, el ejército de ocupación emitió 195 órdenes de detención administrativa contra palestinos, de ellas 107 nuevas y 88 renovaciones.

Criticada por la ONU y grupos de derechos humanos, la llamada detención administrativa es utilizada por Israel para arrestar a palestinos por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.

El informe destacó que para fines de marzo, cuatro mil 450 palestinos estaban tras las rejas en diversas cárceles de esa nación, incluidas 32 mujeres y 160 menores.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: