Moscú y Minsk prevén acelerar la creación del sistema de teledetección de la Tierra

Rusia y Bielorrusia decidieron acelerar la creación del sistema de teledetección de la Tierra, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Hemos acordado promover la cooperación. En particular, intensificar el proceso de creación del sistema de teledetección espacial de la Tierra», dijo Putin tras una reunión con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, en la base espacial de Vostochni (extremo oriente ruso), con motivo del Día de la Cosmonáutica.

Además, recalcó que Minsk y Moscú prevén preparar a un cosmonauta bielurruso para un vuelo espacial para el próximo año.

Putin también reiteró que Rusia pronto aprobará una ley que permita a los ciudadanos y empresas bielorrusos  trabajar en el Cosmódromo de Vostochni y en la ciudad de Tsiolkovski.

De está manera se prevé facilitar la participación de los ciudadanos bielorrusos en la construcción de la infraestructura espacial en el territorio de Rusia.

El Día de la Cosmonáutica se celebra en Rusia en honor al primer vuelo al espacio del ser humano, realizado por Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: