Putin advierte sobre el uso de Ucrania contra Rusia por EEUU y Occidente

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó hoy estar de acuerdo con la opinión de que el Gobierno estadounidense está dispuesto a enfrentarse a Rusia hasta el último ucraniano.

En conferencia de prensa conjunta tras reunirse con su homólogo de Belarús, Alexandr Lukashenko, en el cosmódromo Vostochny, el mandatario ruso subrayó que Occidente solo considera a Ucrania un medio para lograr objetivos que no tienen nada que ver con los intereses de su pueblo.

Explicó que tanto durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) como durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), cierta parte de la sociedad ucraniana, especialmente aquellos asociados con la ideología occidental, fueron utilizados contra Rusia y hoy también están siendo manejados en su contra.

“Esa gente que está en uniforme militar con galones e insignias de SS Galitzia es solo escoria. Pero hay personas que, simplemente, simpatizan con ellos y no se consideran nazis, se consideran nacionalistas”, apuntó.

Dijo que es inevitable el choque con esas fuerzas que se criaron y se formaron en Ucrania Occidental, con esos nacionalistas radicales y neonazis.

El jefe de Estado subrayó que los ucranianos siguen siendo un pueblo hermano para los rusos, pese a las trágica situación que se vive hoy día.

Sobre el desarrollo de la operación militar, comentó que a menudo escucha la pregunta de si se puede actuar más rápido. “Sí, se puede. Depende de la intensidad de las operaciones. Pero la intensidad de las operaciones de combate lleva, lamentablemente, al aumento de las bajas”, enfatizó.

Según Putin, la intención es lograr los objetivos establecidos minimizando las pérdidas. “Por eso actuaremos de un modo rítmico y tranquilo, siguiendo el plan trazado desde el comienzo por el Estado Mayor General” de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Aclaró que algunas especificidades de la operación militar en algunas regiones de Ucrania estuvieron vinculadas con la necesidad de contener fuerzas, golpear y destruir la infraestructura militar de Kiev, de manera tal que permitiera crear condiciones para acciones más activas en Donbass.

Enfatizó que el objetivo de la operación es ayudar a las personas que viven en ese territorio, con una complicada conexión con Rusia y que fue sometida a genocidio durante ocho años.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos de las fuerzas de ese país.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, Putin afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev, además de “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (87019 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Putin advierte sobre el uso de Ucrania contra Rusia por EEUU y Occidente

  1. HOLA-SALUDOS,…de lukymá.-Lmm,…de 29006, cerca de el perchel, y muchas vivencias en ese barrio,… Pero voy de 14 abril, recordando cosas de la guerra civil ¡¡ *** Luciano Medianero Morales
    10 h ·
    Compartido con: Público
    ¡¡ HOMENAJE A CARMELA, «LA AZULILLA», MI MAMMA, QUE ENTRE OTRAS KOZIKAS,…FUE PARTE DE LA DESBANDÁ DE MALAGA A ALMERÍA, EN EL 37,… HOMENAJE A LXS LUCHADORES DE LA REPUBLICA Y SU SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO,…ETC,…¡¡ *** VIERNES, 5 DE FEBRERO DE 2021
    GUERRA CIVIL EN MÁLAGA Y MASACRE EN LA DESBANDÁ/ESPANTÁ, CAMINO, EN CARRETERA DE ALMERÍA,… ( MI MADRE Y MI HERMANO MAYOR, JOSÉ, IBAN EN ESA CARAVANA HUMANA,…¡¡¡¡.).
    PORFA,…NO ME CUENTEN MÁS HISTORIAS,…YA QUE MI MAMMA ME LAS CONTÓ,…CASI TODOS LOS DIAS, QUE IBA DE VISITA A VERLA, Y A MI PADRE, EL PINTOR,…PEPE EL DE LOS PÁJAROS,…¡¡¡. ¡¡ ESTO, PUBLICADO EN lukyrh.b/s.com ¡¡>>>
    —————————————— ———————————————– : 11 abril 2013.
    MASACRE DE LA CARRETERA MÁLAGA-ALMERÍA.
    Durante la Segunda República, Málaga se había caracterizado por la fuerza del movimiento obrero, en especial de la CNT y del Partido Comunista de España, que en las elecciones de febrero de 1936 había conseguido el primer diputado de su historia por esta provincia: Cayetano Bolívar. Durante estos años se produjeron varios hechos violentos debidos a la polarización social, entre los que destaca la quema de conventos y la constante violencia política. Tras el levantamiento militar del 18 de julio de 1936 contra la República, la ciudad de Málaga y gran parte de su provincia quedaron bajo control republicano debido a la acción de las milicias obreras que consiguieron sofocar el golpe. Durante los primeros meses de guerra, Málaga estuvo prácticamente aislada del resto del territorio de la República ya que la única vía terrestre que la enlazaba y que no estaba en poder de los sublevados era la carretera de Almería, la cual era vulnerable al bombardeo marítimo y dificultaba el envío de soldados y provisiones a la provincia. De hecho esta carretera se encontraba cortada a principios de 1937 por unas inundaciones acaecidas en Motril. Por ello las autoridades de Málaga actuaron en muchas ocasiones al margen de las decisiones del gobierno republicano…
    MASACRE DE LA CARRETERA MÁLAGA-ALMERÍA.
    Durante los primeros meses de la guerra, las milicias obreras habían cometido algunos desmanes como la destrucción del barrio de La Caleta, poblado por elementos de la burguesía malagueña. El 17 de enero de 1937 el general Queipo de Llano lanzó una primera ofensiva sobre la provincia de Málaga, ocupando Marbella por el oeste y, desde Granada, tomaron Alhama y los territorios cercanos. En estos dos ataques simultáneos apenas hubo resistencia por parte de los republicanos y provocaron un primer éxodo de civiles hacia la capital malagueña. Sin embargo, las autoridades republicanas no creyeron que estos movimientos iniciaran una campaña general en el sur y no fueron enviados refuerzos. En el norte de la provincia, los camisas negras italianos reunieron a nueve batallones, es decir, unos 10.000 hombres. Por su parte, la República contaba en Málaga con 12.000 milicianos, pero tan solo 8.000 fusiles y pocas municiones y artillería.
    Masacre de la carretera Málaga-Almería.
    El 3 de febrero comenzó el ataque definitivo contra Málaga desde Ronda, encontrando los franquistas una fuerte resistencia. En Málaga cundió el pánico entre los defensores y los civiles por el miedo a quedar aislados. El 6 de febrero los italianos tomaron las cumbres de Ventas de Zafarraya, desde donde dominaban cualquier posible retirada por la carretera de Almería. Ese mismo día se ordenaba la evacuación de Málaga y, al día siguiente, las tropas italianas entraban en los suburbios. El día 8 toda la capital estaba en poder del Ejército sublevado. Ante los primeros movimientos franquistas hacia Málaga, en la capital cundió el pánico ante la represión, por lo que muchos civiles y milicianos optaron por huir por la carretera de Almería. Ésta no había sido cortada, si bien estaba a merced de los bombardeos desde tierra, mar y aire. Se calcula que fueron decenas de miles los que intentaron huir, aunque el camino era extremadamente difícil tanto por los bombardeos como por el hecho de que la carretera se encontraba en pésimas condiciones a la altura de Motril. Participaron en el bombardeo, además de la fuerza aérea franquista, los buques Canarias, Baleares y Almirante Cervera, así como los tanques y la artillería rebeldes. La escuadrilla aérea España, fiel a la República, trató de defender a los huidos con poco éxito. La mayoría de pueblos en el camino hacia Almería no ayudaron a los fugitivos ante el miedo a las represalias posteriores por parte de los sublevados, que continuaban avanzando..
    La masacre de la carretera Málaga-Almería fue un episodio de la Guerra Civil Española acaecido el 8 de febrero de 1937.
    Sin embargo este mismo miedo hizo también abandonar sus casas a muchos de los vecinos de estos pueblos situados en la costa malagueña; tal es el caso de Lagos, en el término municipal de Vélez-Málaga, un conjunto de casas frente al mar donde algunos supervivientes ubican los primeros bombardeos de barcos y aviación contra la población inocente que huía por la carretera. Asimismo, el 8 de febrero también tuvo lugar un desembarco en Torre del Mar con la intención de cortar la retirada de los huidos. Durante este suceso, se produjo la intervención del doctor Norman Bethune, que se desplazó expresamente desde Valencia hacia Málaga con su unidad de transfusión de sangre para socorrer a la población civil que estaba siendo masacrada. Durante tres días él y sus ayudantes Hazen Sise y Thomas Worsley socorrieron a los heridos y ayudaron en el traslado de refugiados hacia la capital almeriense. Esta traumática experiencia le llevaría a escribir el relato El crimen de la carretera Málaga-Almería.
    “…Lo que quiero contaros es lo que yo mismo vi en esta marcha forzada, la más grande, la más horrible evacuación de una ciudad que hayan visto nuestros tiempos….”
    Norman Bethune
    Los cálculos sobre la cantidad de huidos de Málaga son confusos y difíciles. Se calcula que fueron entre 15.000 y 150.000. La acción del ejército franquista sobre los huidos por la carretera de Almería provocó entre 3.000 y 5.000 muertos, la mayoría civiles. Igualmente, la represión sobre aquellos que habían permanecido en la ciudad fue la más brutal desde la Masacre de Badajoz, en agosto de 1936. Se calculan unos 20.000 fusilados, enterrados en fosas comunes como las del cementerio de San Rafael, de los que ya se ha obtenido el nombre de 4.100…[1]
    La Factoria Historica
    ________________
    [1] La batalla de Málaga fue una ofensiva de principios de 1937 lanzada por una fuerza combinada del bando sublevado y los italianos del Corpo Truppe Volontarie para arrebatar el control de la provincia de Málaga a los republicanos durante la Guerra Civil Española. La participación de regulares marroquíes y tanques italianos del recién llegado CTV llevó a la retirada de los republicanos y la capitulación de Málaga en menos de una semana. La caída de la ciudad produjo uno de los mayores éxodos de civiles en la Guerra Civil, eclipsado por la posterior Masacre de la carretera Málaga-Almería.
    COMPARTEIX:
    Publica Esto Imprimir Correo electrónico
    Guerra de Yom Kipur
    En «Àfrica»
    Revolución de Noviembre
    En «Europa»
    Batalla de Madrid
    En «Àmbit Geogràfic»
    Publicado en Àmbit Geogràfic, Àmbit Temporal, Europa, Fem Història, Història Contemporània, La Factoria Historica
    Etiquetado violencia
    por javier
    Deja un comentario;…)))…¡¡.Se muestran resultados de COMO SE LLAMA LA ESCAPADA DE MALAGA A ALMERIA DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
    Ver resultados de COMO SE LLLAMA LA ESCAPADA DE MALAGA A ALMERIA DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
    Entre el 6 y 8 de febrero de 1937, se produjo en Málaga la «Desbandá», entre 100.000 y 150.000 personas salieron con lo puesto, a pie en su mayoría, y en burro o vehículo los más afortunados, dirección Almería. Fueron los protagonistas del mayor éxodo de la Guerra Civil.
    La desbandá: El genocidio de la carretera Málaga-Almería …ateneorepublicanodelasrozas.es › …
    Enviar comentarios
    Acerca de los fragmentos destacados
    Masacre de la carretera Málaga-Almería – Wikipedia, la …es.wikipedia.org › wiki › Masacre_de_la_carretera_Mál…
    La masacre de la carretera Málaga-Almería, conocida popularmente como La Desbandada (en variante andaluza la Desbandá), fue un ataque a civiles por parte del bando sublevado ocurrido durante la Guerra Civil Española, el 8 de febrero de 1937 … En la actualidad, a la carretera Málaga-Almería se la denomina N-340, …
    ‎Antecedentes · ‎La Batalla de Málaga · ‎El éxodo hacia Almería · ‎Consecuencias
    La Desbandada de Málaga: la masacre de los franquistaswww.nuevatribuna.es › articulo › cultura—ocio › desb…
    6 may 2020 — Durante los primeros meses de guerra, Málaga estuvo … Nadie se acostó, todos estaban fuera en la carretera, viendo la llama roja de Málaga e intentando … “Lo mismo que pasó en la carretera de Málaga-Almería lo he visto luego, … de la guerra civil española, abandona su puesto médico y se alista en …
    Falta: ESCAPADA ‎| Debe incluir lo siguiente: ESCAPADA
    Vídeos
    Resultados de vídeos de COMO SE LLAMA LA ESCAPADA DE MALAGA A ALMERIA DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
    VISTA PREVIA
    13:20
    La Desbandá de Málaga en 1937 (primera parte)
    YouTube · MemorANDA
    7 feb 2017
    Resultados de vídeos de COMO SE LLAMA LA ESCAPADA DE MALAGA A ALMERIA DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
    VISTA PREVIA
    1:56
    La Desbandá: Aniversario del bombardeo a la población civil …
    YouTube · MemorANDA
    6 feb 2017
    Resultados de vídeos de COMO SE LLAMA LA ESCAPADA DE MALAGA A ALMERIA DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
    VISTA PREVIA
    14:54
    La Desbandá de Málaga en 1937 (segunda parte)
    YouTube · MemorANDA
    7 feb 2017
    Ver todo
    MÁLAGA, FEBRERO DE 1937: LA DESBANDÁ – Ser http://xn--histricoserhistorico-e8b.net/ › malaga-febrero-de-1937-la-desbanda
    15 mar 2018 — … llevó a cabo durante la llamada Desbandá, la escapada de decenas de miles … Los primeros días de la Guerra Civil en Málaga” (Editorial Librería … El médico canadiense llega a Almería el 10 de febrero y se … Muñoz “La Italia fascista en Málaga durante la guerra civil española: … Francesc Tur dice:.
    La desbandá – La Opinión de Málagamas.laopiniondemalaga.es › especiales › ladesbanda
    La Desbandá «La masacre de la carretera Málaga-Almería» … Tropas italianas, españolas y alemanas se acercaban a la capital y milicianos y … la vida en uno de los acontecimientos más cruentos de la Guerra Civil y que muchos han … Y casi nada se supo durante más de 70 años. … ¿Por qué se llama La Desbandá?
    Falta: ESCAPADA ‎| Debe incluir lo siguiente: ESCAPADA
    Desbandá de Málaga | Testimonios de supervivientes de la …www.diariosur.es › sur-historia › desbanda-testimonios-hu…
    7 feb 2019 — La desbandá: los testimonios de la huida por la carretera Málaga-Almería … En el aniversario de aquel éxodo, ocurrido durante la Guerra Civil en Málaga, … Una vez en Almería, son numerosos los refugiados malagueños que … Se llamaba Leopoldo, era el director de un colegio de huérfanos por la zona …
    Falta: ESCAPADA ‎| Debe incluir lo siguiente: ESCAPADA
    La Desbandá: las incógnitas sin resolver 82 años después de …www.eldiario.es › andalucia › malaga › desbanda-incog…
    8 feb 2019 — Éxodo Málaga Almería; , sigue esperando encontrar la sentencia del proceso abierto por … Tropas del ejército rebelde, en el asedio a población civil durante ‘la … La masacre de La Desbandá, uno de los peores crímenes de guerra … «Y ahí se pierde, en el camino», dice Fernández, que prefiere no sacar …
    Falta: ESCAPADA ‎| Debe incluir lo siguiente: ESCAPADA
    La Desbandá, la mayor tragedia de la Guerra Civil, encerrada …www.publico.es › politica › desbanda-mayor-tragedia-g…
    6 feb 2016 — La masacre de la carretera de Málaga a Almería cayó en el olvido por ser … de la Guerra Civil española, a pesar de ser la peor matanza vivida durante la contienda. … A pesar de esta tragedia innegable, incluso ahora que se cumple 79 … Una clínica privada dice que solo atenderá a pacientes leves de …
    Falta: ESCAPADA ‎| Debe incluir lo siguiente: ESCAPADA
    Una playa y la memoria: Málaga, febrero de 1937 – http://xn--clarnwww-f2a.clarin.com/ › Viajes › Destinos › Europa
    20 nov 2016 — … masacre en la ruta de Málaga a Almería durante la Guerra Civil Española. … Escapadas: 5 hoteles de campo para descansar en verano … Todo ocurrió durante “La Desbandá”, así llaman los andaluces a la huida … En febrero de 2017 se cumplirán 80 años de “La Desbandá” y habrá más evocaciones.
    Búsquedas relacionadas
    el crimen de la carretera málaga-almería
    el crimen de la carretera málaga-almería pdf
    represión republicana en málaga
    el crimen de la carretera málaga-almería libro
    la desbandá documental
    fusilados en málaga guerra civil
    la desbandá pdf
    matanzas guerra civil
    1
    Siguiente
    Guerra Civil en Málaga 1936
    Francisco J. Padilla
    Francisco J. Padilla·Acontecimientos ocurridos
    38 seguidores
    Compartir
    La huida
    -Málaga 1937. Nunca más. Quinta-
    Francisco J. Padilla
    La huida
    Málaga en llamas
    -Málaga 1937. Nunca más. Quinta-
    Francisco J. Padilla
    ,…//,…
    Guardar
    Francisco J. Padilla
    Huida de civiles por la carretera de Almería…
    Doctores que ayudaron a las víctimas de los bombardeos de la carretera de Vélez, 1937 ANCIENT MALAGA-SPAIN
    Mari-Carmen Jiménez López
    Aduana durante la Guerra Civil Española 1936-1939, ANCIENT MALAGA-SPAIN
    Mari-Carmen Jiménez López
    [[ Publicado por lukymalaga,… ]].

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: