Putin dice que lo de Bucha es un bulo similar a falsedades con armas químicas de Siria

La noticia sobre la matanza de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha es un bulo semejante a la información falsa sobre el uso de armas químicas por el Gobierno del presidente Bashar Asad en Siria, declaró este martes el presidente ruso, Vladímir Putin.

Para el mandatario, los medios occidentales guardan silencio ante los sucesos más trágicos, y hacen una gran campaña cuando les conviene, por ejemplo, cuando se denunció un supuesto ataque químico en Siria.

«No hubo ese silencio cuando se organizaron las provocaciones en Siria. Cuando se escenificó el uso de armas químicas por parte del Gobierno de Asad. Luego resultó que era una falsificación. El mismo bulo que tiene lugar en Bucha», dijo Putin.

El líder ruso afirmó que sus colegas de los países occidentales mencionan a menudo los sucesos ocurridos en Bucha, pero en respuesta él les pregunta si ellos estuvieron alguna vez en la ciudad siria de Al Raqa.

«¿Ustedes vieron cómo esa ciudad siria fue destruida completamente, hasta la superficie de la tierra, por la aviación estadounidense? Y allí realmente había cadáveres que yacían entre las ruinas, que permanecieron durante meses y se pudrieron. Pero a nadie le importaba, nadie ni siquiera lo notó», denunció Putin.

Hace unas dos semanas las autoridades ucranianas y varios medios de comunicación internacionales difundieron numerosas imágenes de cámara y satélite, en las que aparecen cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de Bucha, que estuvo bajo el control de las tropas rusas, las cuales la abandonaron el pasado 30 de marzo.

La fiscal general de Ucrania, Irina Venedíktova, comunicó el pasado 4 de abril que en total las autoridades hallaron en la periferia de Kiev 410 cuerpos de civiles asesinados.

Mientras las autoridades ucranianas y los países que se solidarizan con Kiev bautizaron como la «masacre de Bucha» lo ocurrido en esa urbe, el Ministerio de Defensa ruso calificó esas imágenes de «montaje» y «provocación», negando que los vecinos locales sufrieran abusos cuando la localidad permanecía bajo el control de las tropas rusas.

El Kremlin rechazó en términos categóricos la implicación de militares rusos en asesinatos de civiles en Bucha e insistió en la realización de un debate internacional al respecto, pero a la vez se mostró escéptico ante la posibilidad de que se lleve a cabo «una investigación verdaderamente imparcial».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: