Rusia detiene a un graduado de cursos de sabotaje de la OTAN de origen ruso

Las autoridades rusas detuvieron a un seguidor del grupo extremista de Ucrania Pravi Sektor (prohibido en Rusia) de origen moscovita, que pasó el servicio militar en las tropas ucranianas entre 2017 y 2019, y se graduó de unos cursos de saboteadores organizados por la OTAN, informó este martes el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

«El FSB, junto con el Ministerio del Interior de Rusia, detuvo a un nativo de Moscú, partidario de la organización extremista Pravi Sektor», destaca el informe.

Entre 2017 y 2019, el hombre formó parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania y se graduó de unos cursos de sabotaje del centro de entrenamiento Yavorovski, de Leópolis, diseñados según los estándares de la OTAN, bajo la dirección de instructores de EEUU, Gran Bretaña y Canadá. En 2019 el militar, por un decreto del líder ucraniano, Vladímir Zelenski, recibió la ciudadanía ucraniana y, a finales de enero de 2022, llegó a Rusia.

«Como resultado de las investigaciones, en un bosque de la región de Solnechnogorski fue hallado un escondite secreto con armas blancas, símbolos del Pravi Sektor y tres dispositivos incendiarios caseros que podrían utilizarse para sabotear las instalaciones de infraestructura de importancia vital de la región de Moscú», denunció el FSB.

Las autoridades rusas abrieron una causa penal y actualmente están buscando a sus posibles cómplices.

Según el detenido, después pasar el servicio militar en el Ejército ucraniano, en 2019, él se fue a trabajar a Europa, ya que en Ucrania los «salarios son bajos». El hombre trabajó en los últimos años en varios países europeos, incluida la República Checa y asegura que llegó a Rusia desde el Reino Unido, donde vivía últimamente, para «visitar a sus familiares».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: