Banco Mundial y FMI piden acción urgente por seguridad alimentaria mundial

El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) emitieron este miércoles un comunicado conjunto llamando a una urgente acción coordinada para abordar la crisis alimentaria derivada del conflicto en Ucrania.

«Llamamos a la comunidad internacional a apoyar de forma urgente a los países vulnerables a través de acciones coordinadas, que pueden ir desde la provisión de suministros alimentarios de emergencia hasta apoyo financiero, una mayor producción agrícola y apertura comercial», señala el texto.

Las autoridades de las cuatro organizaciones explicaron en el comunicado conjunto que el mundo está siendo afectado por las consecuencias del conflicto ucraniano.

Rusia lanzó el 24 de febrero una operación especial en Ucrania. El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que su objetivo consiste en «defender a las personas de Donbás «que a lo largo de ocho años han sido objeto de vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev».

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

El pasado 29 de marzo, el Ministerio de Defensa de Rusia reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en la «liberación de Donbás».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: