El Consejo de la UE acuerda €500 millones más para la ayuda militar a Ucrania

El Consejo de la Unión Europea acordó este miércoles asignar a Ucrania 500 millones de euros más en calidad de ayuda militar, con lo que la asistencia militar de Bruselas a Kiev ascenderá en total a 1.500 millones de euros, informó el organismo comunitario.

«Eso permitirá a la UE continuar apoyando la estabilidad de las Fuerzas Armadas ucranianas y su capacidad de proteger su integridad territorial, así como a la población civil», dice el comunicado.

El jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, citado en la nota, afirmó que la Unión Europea considera importante «reforzar la ayuda militar a Ucrania», ya que Occidente sostiene que «Rusia se está preparando para atacar el este de Ucrania».

También se informa que los fondos se destinarán a financiar «equipamiento y suministros para el Ejército de Ucrania, incluidos los medios de protección personal, medios para los primeros auxilios, combustible, equipos militares de fuerza letal para fines defensivos».

Se trata del tercer paquete de ayuda militar. Los tramos anteriores fueron acordados el 28 de febrero y el 23 de marzo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: