Fortuna de mexicano Slim alcanzó máximo histórico de $96.460 millones en 2021

La fortuna del magnate mexicano Carlos Slim alcanzó al cierre del 2021 la cifra histórica de 1,91 billones de pesos mexicanos, más de 96.460 millones de dólares, según el indicador del periódico El Economista publicado este miércoles.

«El motor de tracción en el avance de la riqueza del magante fue la telefónica América Móvil, que aportó el 74 por ciento del valor de mercado, seguido de Grupo Financiero Inbursa y Carso (constructora), con el 8,0 por ciento y 7,8 por ciento, respectivamente», según el llamado «Índice Slim» elaborado trimestralmente por el periódico mexicano, consignó el medio.

En el 2021 la fortuna del hombre más rico de México aumentó 445.176 millones de pesos, es decir, más de 23.000 millones de dólares respecto al 2020.

La riqueza del empresario de 82 años creció durante el segundo año de la pandemia de coronavirus.

«De los cuatro trimestres del 2021, en los tres últimos la fortuna del hombre más rico de México creció sostenidamente», según el indicador de riqueza.

Solo en el cuarto trimestre del año pasado, el gigante de las telecomunicaciones aportó al magnate el equivalente a unos 10.500 millones de dólares.

«Considerando únicamente el cuarto trimestre del 2021, respecto al mismo lapso del 2020 el aumento fue de 84 por ciento, el mayor incremento desde el tercer trimestre del 2014», por más de 13.800 millones de dólares al tipo de cambio actual.

El crecimiento de Grupo Financiero Inbursa y Telesites incrementaron en forma importante su valor de mercado en el último tercio del año, no obstante «lucen pequeños ante el impacto de la telefónica mexicana», según el análisis basado en los reportes de las empresas a los mercados financieros y las cotizaciones de sus acciones.

Los reportes de ventas de las empresas de Slim mostraron ingresos al alza de 4,7 por ciento en 2021 sobre lo registrado un año antes, un nivel similar al rebote de toda la economía mexicana.

El año pasado la segunda economía latinoamericana creció cinco por ciento, tras sufrir la contracción en el primer año de la pandemia de 8,2 por ciento, la peor caída desde 1932.

El informe aclara que Slim solo es dueño de América Móvil (telefonía), Inbursa (finanzas) y Carso (construcción), y no es propietario del total de las empresas consideradas en el indicador que lleva su nombre, aunque incide en el diseño de sus estrategias y es referente de las inversiones dentro y fuera del país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86192 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: