La cadena española Riu Hotels & Resorts se niega a hospedar a turistas rusos

La cadena de hoteles española Riu Hotels & Resorts anunció que deja de trabajar con el mercado ruso y no aceptará nuevas reservas de los turistas de ese país, reveló este miércoles la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas rusas).

«La cadena española Riu Hotels & Resorts, cuyos hoteles operan incluso en los destinos populares entre los rusos como Emiratos Árabes Unidos, la República Dominicana, Maldivas y Sri Lanka, desde el 13 de abril dejó de cooperar con el mercado ruso. La compañía turística recibió las cartas correspondientes el 12 de abril», dijo la asociación.

Según la ATOR, los representantes de Riu Hotels & Resorts aseguraron a los operadores turísticos de Rusia que los viajeros que tengan cupones de la cadena podrán pasar sin problemas en esos hoteles las vacaciones programadas de antemano. Sin embargo, no se confirmará ninguna nueva reserva de los ciudadanos rusos.

«La red internacional ya cerró el acceso a su sitio web desde Rusia debido al cese de la recepción de reservas. Se puede acceder al sitio solo a través de una VPN. Resulta imposible igualmente reservar una gira, ni para los operadores turísticos, ni para los turistas independientes», precisó la organización.

Los operadores turísticos calificaron la decisión de Riu Hotels & Resorts como una señal muy preocupante y expresaron su temor de que otras cadenas hoteleras europeas puedan seguir ese ejemplo.

«Consideramos que ese paso resulta inaceptable en el mundo moderno», indica una carta enviada a la cadena española por los operadores turísticos.

Se subraya que «esos actos violan por motivos nacionales los principios de la igualdad de derechos y la dignidad humana», así como infringen muchas convenciones y leyes internacionales, entre ellas «la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: