Más de 1.000 militares ucranianos se rinden a las tropas de la RPD

«En Mariúpol otros 1.009 militares de Ucrania depusieron las armas al tomar la decisión de conservar su vida y rendirse a las tropas de la RPD», informó la entidad en su canal de Telegram.

Más de 1.000 infantes de marina ucranianos se entregaron prisioneros en la ciudad ucraniana de Mariúpol, que las fuerzas de Rusia y la República Popular de Donetsk llevan más de un mes tratando de tomar bajo su control, comunicó este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

«En la ciudad de Mariúpol (…) como resultado de los fructuosos ataques de las Fuerzas Armadas de Rusia y de las unidades de la milicia de la República Popular de Donetsk, un total de 1.026 militares ucranianos de la 36 brigada de infantería marina depusieron las armas y se entregaron prisioneros voluntariamente», dijo.

Konashénkov precisó que entre los militares que se rindieron hay 162 oficiales y 47 mujeres militares.

De los militares rendidos, señaló, 151 heridos recibieron primeros auxilios en el sitio y más tarde fueron trasladados al hospital de Mariúpol para recibir tratamiento.

El portavoz del ente castrense agregó que «las fuerzas de misiles y artillería destruyeron 693 objetivos del enemigo, de los cuales 676 son grupos militares y equipos, 11 puntos de gestión, cinco almacenes de mantenimiento».

El fuego de las fuerzas rusas, indicó, también alcanzó 46 instalaciones militares, incluidos dos puestos de mando, una estación de radar, dos sistemas de lanzacohetes múltiple, así como cuatro áreas de concentración de equipos de combate.

Además, relató, los sistemas rusos de defensa aérea derribaron dos drones ucranianos sobre la localidad de Afanasievka en la provincia de Nikolaev (sur).

El ministerio informó de cuatro helicópteros derribados en el aeródromo militar de Mírgorod (dos Mi-8 y dos Mi-24), y dos almacenes de armamento de artillería destruidos desde mar y aire. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Del 24 de febrero al 11 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.892 civiles y dejaron heridos a otros 2.558, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 153 niños muertos y 246 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.

Más de 4,5 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,1 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86959 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: