Militares rusos informan haber liberado el puerto de Mariúpol de combatientes de Azov

El puerto marítimo de la ciudad ucraniana de Mariúpol fue completamente liberado de los combatientes del batallón nacionalista Azov (prohibido en Rusia) durante una operación especial militar rusa, informó este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

«En la ciudad de Mariúpol el puerto marítimo comercial fue completamente liberado de los combatientes de la formación nazi Azov», dijo Konashénkov.

El vocero señaló que todos los rehenes, incluidos los extranjeros, también fueron liberados.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania. El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que su objetivo consiste en defender a los habitantes de Donbás «que a lo largo de ocho años han sido objeto de vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev».

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

El pasado 29 de marzo, la autoridad castrense rusa reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en la «liberación de Donbás».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: