Moscú anunció la construcción de una nueva línea de tranvía que interconectará la red de tranvías de la ciudad

Según el Departamento de Transporte de Moscú, por primera vez en 40 años se construirá una nueva línea de tranvía en Moscú, que recorrerá la avenida Akademika Sakharova. La puesta en marcha está prevista para finales de 2023 o principios de 2024.

El tramo de 1,6 km conectará las líneas de tranvía de la estación de metro Komsomolskaya con las cercanas a la estación de metro Chistye Prudy, creando así «diámetros tranviarios» a lo largo de la ciudad. Uno de los diámetros conectará el este y el sur de Moscú, el segundo conectará el este y el suroeste de la ciudad. Los viajes por la capital serán más cómodos para casi dos millones de personas.

También se señaló que, gracias a la nueva línea de tranvía, los pasajeros podrán ir de la plaza Komsomolskaya al Boulvarnoye anillo dos veces más rápido sin necesidad de utilizar el metro.La estación Komsomolskaya la utilizarán 50.000 personas menos que en la actualidad.

Además, en 2023 Moscú finalizará la construcción del intercambiador de la Plaza de las Tres Estaciones (Ploschad Tryokh Vokzalov), por el que circularán las líneas MCD-2 y MCD-4 de los Diámetros Centrales de Moscú (MCD, líneas ferroviarias de cercanías en superficie). Tras la apertura de la línea de tranvía, los pasajeros del MCD podrán intercambiar a las rutas de tranvía.

Según la decisión del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, por primera vez en 40 años se construirá en Moscú una nueva línea de tranvía que discurrirá por la avenida Akademika Sakharova. La modelización detallada del tramo demostró que no habrá problemas para los conductores, ya que la carretera es lo suficientemente ancha y tiene suficiente capacidad, y no se modificará el funcionamiento de los semáforos en el cruce con el Sadovoye anillo, – dijo Maksim Liksutov, vicealcalde de Moscú para el Transporte.

Moscú sigue mejorando su red de tranvías. En 2021, el Metro de Moscú ha comenzado a gestionar la infraestructura de tranvías. La gestión única y la aplicación de estrictas normas de metro tienen como objetivo aumentar la velocidad, mejorar el mantenimiento y mejorar la experiencia de los pasajeros del tranvía de Moscú.

Moscú también renueva constantemente el material rodante de los tranvías. Ahora los modernos modelos de tranvías de piso bajo operan en el 87% de las rutas. En 2023, los modernos coches de piso bajo de una y tres secciones constituirán la mayoría absoluta de los tranvías de la ciudad.

Anteriormente, el vicealcalde de Transporte de Moscú, Maksim Liksutov, anunció la puesta en marcha de un tranvía sin conductor en Moscú para 2022-2023. El Departamento de Transporte de Moscú, junto con la empresa Yandex, realiza este proyecto. Ahora el depósito de tranvías Krasnopresnensky está preparando el equipo para el lanzamiento de un tranvía sin conductor.

About ELCOMUNISTA.NET (87020 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: