Otros países de la OTAN, además de EEUU, proporcionarán tanques T-72 a Ucrania

Otros países de la OTAN además de Estados Unidos proporcionarán a Ucrania capacidades blindadas como los tanques T-72 en medio de la operación militar rusa en el país, afirmó este miércoles el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

«Sin hablar de otros Estados soberanos y lo que están proporcionando, puedo decirles que hay al menos un par que están proporcionando capacidades blindadas: tanques, en su mayoría tanques T-72, que los ucranianos saben cómo usar, están entrenados y están recibiendo algunas transferencias de tanques de otros países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), pero dejaría que esas naciones hablaran de eso más específicamente», dijo Kirby.

Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo paquete de defensa para Ucrania, que incluye 200 vehículos blindados de transporte de personal M113 junto con otros equipos militares solicitados por Kiev.

Rusia lanzó el 24 de febrero una operación militar en Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que su objetivo consiste en «defender a las personas de Donbás «que a lo largo de ocho años han sido objeto de vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev».

Del 24 de febrero al 10 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.842 civiles y dejaron heridos a otros 2.493, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 148 niños muertos y 233 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.

Más de 4,5 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,1 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: