Un portaviones nuclear de EEUU realiza maniobras de disuasión de Corea del Norte

El portaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln está realizando en el mar del Japón (mar del Este) maniobras conjuntas con las Fuerzas de Autodefensa de Japón, comunicó este miércoles la agencia de noticias Kyodo.

El medio comenta que las maniobras tienen como objetivo la disuasión de Corea del Norte.

Por su parte, el portavoz del Gobierno japonés, Hirokazu Matsuno, aseguró que el ejercicio «no va dirigido contra ningún país concreto» y solo se busca «fortalecer la interacción entre Japón y Estados Unidos».

«Cuando lo considere oportuno, el Ministerio de Defensa (de Japón) ya brindará más detalles sobre las maniobras… En tanto, seguiremos incrementando la fuerza de disuasión de la alianza norteamericano-japonesa y haremos todo para defender a nuestro país», destacó Matsuno en una rueda de prensa.

El pasado lunes el USS Abraham Lincoln cruzó el estrecho de Este (estrecho de Tsushima) con rumbo hacia el este. El buque estuvo acompañado del destructor estadounidense USS Spruance y el destructor Inazuma de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.

La aparición de un portaviones nuclear estadounidense en el mar del Japón se observa por primera vez desde 2017, cuando Corea del Norte realizó varias pruebas nucleares y lanzó un misil balístico intercontinental.

En marzo EEUU realizó en el mar Amarillo, al oeste de la península de Corea, maniobras con la participación del USS Abraham Lincoln.

Existen temores de que Corea del Norte realice más pruebas nucleares o de misiles en ocasión del 110 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual líder norcoreano, Kim Jong-un, que se celebrará el 15 de abril.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87019 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: