Universidades en Cuba se alistan para iniciar curso académico 2022

El curso académico 2022 en la enseñanza superior en Cuba iniciará el próximo 18 de abril, según el calendario aprobado, resaltó este miércoles el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta en la red social en Twitter.

«El próximo 18 de abril iniciará el año académico 2022 en la enseñanza superior, concibiendo el proceso de formación de pregrado sin renunciar al empleo de los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje», subrayó el mandatario isleño.

Según información publicada en el sitio web del Ministerio de Educación Superior (MES), el curso estará compuesto por 35 semanas lectivas, dando seguimiento a todas las modificaciones curriculares aprobadas en los cursos académicos 2019-2020 y el curso 2021, a partir de la situación epidemiológica provocada por la pandemia del covid-19.

Entre las principales tareas programadas para el período están el desarrollo del curso propedéutico para el primer año en las carreras seleccionadas, se fortalecerá el vínculo con el sector de la producción de bienes y servicios, principalmente en sectores estratégicos y de desarrollo local, incrementando acciones para el impacto social de las universidades.

A su vez, el MES confirmó que para el curso 2022 se aprobaron seis nuevos programas de técnicos superiores de ciclo corto que dan respuesta a necesidades de entidades nacionales de la agricultura, el turismo, el Instituto Nacional de Investigaciones Metrológicas (Inimet) perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, así como el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Industria Química, y la Administración Tributaria.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86337 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: