Autoridades polacas quieren demoler 60 monumentos a soldados soviéticos

Las autoridades polacas quieren destruir 60 monumentos en homenaje a los soldados soviéticos, informó este jueves el jefe del Instituto de la Memoria Nacional de Polonia, Karol Nawrocki.

«Tenemos una lista de unos 60 lugares donde es necesario eliminar los monumentos», dijo Nawrocki a la emisora Radio Gdansk.

Agregó que muchos representantes de las autoridades locales ya «están listos para solucionar esta cuestión».

Según Nawrocki, se planea demoler en breve los monumentos en los voivodatos de Silesia y Gran Polonia.

Subrayó que si en algún lugar las autoridades locales no quieren eliminar los monumentos, «pueden esperar» su visita.

«Es probable que tengan argumentos que puedan convencerme de que la estrella roja, el símbolo del sistema que mató a 100 millones de personas, debe encontrarse en el espacio público», enfatizó.

En los últimos años cientos de monumentos a los soldados del Ejército Rojo fueron demolidos en Polonia. En 2017, el presidente polaco, Andrzej Duda, aprobó cambiar la ley contra la propaganda del comunismo que prevé la demolición de monumentos soviéticos en el país.

Según la estimación del Instituto de la Memoria Nacional de Polonia, esta medida será extensiva a unos 230 monumentos dedicados a los combatientes del Ejército Rojo.

Las autoridades rusas han constatado en repetidas ocasiones que ciertos países europeos intentan reescribir la historia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró en diciembre de 2019, que Polonia, entre otros países, tramó una confabulación con la Alemania nazi, y dijo disponer de documentos sobre las negociaciones que sostuvieron entre ambas.

A juicio de los políticos rusos, Europa no está preparada para reconocer esta parte de su historia.

Putin, a su vez, precisó que Rusia está obligada a garantizar que se sepa la verdad sobre la Gran Guerra Patria (1941-1945), y a impedir los intentos de falsificar la historia de esta guerra.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87044 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: