El autobús eléctrico articulado de Moscú ha transportado a más de 3 mil pasajeros para la primera semana de trabajo en diferentes rutas de autobuses

Moscú comenzó la prueba del primer autobús eléctrico articulado de fabricación rusa en 7 rutas de autobuses populares. En solo una semana ha transportado cerca de 3 mil pasajeros de más de 20 distritos de Moscú. Los resultados de la prueba han ayudado a identificar la ruta de autobús con mayor tráfico de pasajeros. Por lo tanto, la ciudad continuará con la prueba del e-bus articulado en la ruta de autobús M2, ya que recibió una gran respuesta de los pasajeros. El e-bus articulado estará operando en la ruta de autobús M2 hasta agosto.

Las pruebas del autobús eléctrico articulado comenzaron el 30 de diciembre de 2021. Mientras tanto, el innovador autobús eléctrico flexible ya ha transportado a más de 30 mil pasajeros y ha recorrido más de 6,5 mil kilómetros.

El innovador e-bus articulado tiene espacio para 135 pasajeros, una autonomía de 90 kilómetros y una potente batería. El proceso de carga dura 20 minutos (el tiempo promedio). Las principales ventajas del autobús eléctrico articulado son el calentador eléctrico y la capacidad de transportar 1,5 veces más pasajeros.

“Por instrucciones del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, probamos cuidadosamente todos los vehículos antes de lanzarlos a las rutas de autobús. La semana pasada comenzamos la prueba de manejo del e-bus articulado en 7 rutas de autobús populares. El vehículo ha transportado cerca de 3 mil pasajeros en una semana. Esta prueba nos permite analizar cuidadosamente todos los indicadores y decidir sobre su posterior operación en Moscú. Junto con los fabricantes, examinamos todos los detalles de la operación para que los viajes regulares sean cómodos y seguros”, dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

“Moscú continúa desarrollando un transporte público respetuoso con el medio ambiente y probando el primer autobús eléctrico articulado ruso. Este espacioso autobús eléctrico puede transportar 1,5 veces más personas. Además, el alcance del e-bus articulado ha aumentado casi 2 veces en comparación con el e-bus regular. Después de los primeros resultados de la primera prueba de autobús eléctrico articulado de fabricación rusa, logramos identificar una de las rutas de autobús más populares de la ciudad. Hoy, el autobús flexible eléctrico continuará la prueba en la ruta de autobús M2, ya que ha sido muy apreciado por los pasajeros que utilizan esta ruta de autobús a diario”, señaló Nikolai Asaul, Director General de Mosgortrans.

En 2021, Moscú dejó de comprar autobuses diésel para el principal operador de transporte público de superficie. Hoy en día, la ciudad se centra en alternativas ecológicas y se mantiene al día con las tendencias del mercado mundial de vehículos eléctricos. Hoy en día, 1000 autobuses eléctricos operan en Moscú.

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: