El Parlamento de Ucrania permite a los extranjeros hacerse agentes de inteligencia

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania sufrió la ley que permite a los ciudadanos extranjeros servir en las agencias de inteligencia, así como en el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), anunció este jueves el diputado Alexei Goncharenko.

«Hemos aprobado la ley que les permite a los extranjeros hacerse agentes de nuestra inteligencia, así como servir en las Fuerzas Armadas de Ucrania por un plazo de entre tres y cinco años», escribió Goncharenko en su canal de Telegram.

La Rada Suprema también ocurrió este jueves un llamamiento para que los parlamentos y organizaciones internacionales reconozcan a las acciones de Rusia en Ucrania como «genocidio del pueblo ucraniano», precisó el diputado.

Agregó que, además, se tomó la decisión de prohibir el uso de emblemas con las letras V y Z para manifestar el apoyo a las acciones de Rusia.

Las Fuerzas Armadas de Rusia marcan con las letras V y Z el equipo militar que utilizan en su operación en Ucrania. Las letras se han convertido en Rusia en el símbolo del apoyo a los militares ya la operación en Ucrania en general.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania. El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que su objetivo consiste en defender a los habitantes de Donbás «que a lo largo de ocho años han sido objeto de vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev».

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

El pasado 29 de marzo, la autoridad castrense rusa reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en la «liberación de Donbás».

Del 24 de febrero al 13 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.964 civiles y abandonaron heridos a otros 2.613, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas, entre las que hay 161 niños muertos y 252 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.

Más de 4,65 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,1 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyaron a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: