Fallece el ex jefe del Ejército argentino que descolgó los cuadros de dos ex dictadores

Roberto Bendini, exjefe del Ejército argentino conocido por haber bajado los cuadros de los expresidentes de facto Jorge Rafael Videla (1976-1981) y Reynaldo Bignone (1982-1983) que estaban colocados en el Colegio Militar, tuvo en las últimas horas, informó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015)

«Lamento mucho el fallecimiento del general Roberto Bendini, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el Gobierno de Néstor (Kirchner, 2003-2007) y el primer año de mi presidencia», destacó Fernández en las redes sociales este jueves.

La vicepresidenta transmitió sus condolencias «para su familia y amigos» al referirse a este exgeneral, que tuvo 76 años.

Bendini, jefe del Ejército desde el 28 de mayo de 2003, realizó uno de los actos más relevantes en rechazo al terrorismo de Estado que provocó la última dictadura (1976-1983). (Sputnik)

El 24 de marzo de 2004, en coincidencia con el aniversario del golpe de Estado, Néstor Kirchner seguramente al general Bendini que retirara los retratos de Videla y de Bignone de una de las salas del Colegio Militar, localizado en la ciudad de Buenos Aires.

«Proceda», exhortó el exmandatario.

El general solicitó su paso a retiro en 2008, cuando fue procesado por un tribunal de segunda instancia en una causa por corrupción, aunque fue sobreseído cinco años más tarde.

Organizaciones de derechos humanos estiman que durante la dictadura argentina unas 30.000 personas fueron detenidas-desaparecidas, y que unos 500 hijos de mujeres secuestradas nacieron en cautiverio y les fue arrebatada su identidad. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: