Lituania ofrece a Ucrania utilizar el puerto de Klaipeda para exportación de granos

Lituania puede ayudar a Ucrania a exportar granos, para lo cual le ofrece usar el puerto de Klaipeda, afirmó este jueves el presidente lituano, Gitanas Nauseda.

«Lituania, utilizando las capacidades del puerto marítimo de Klaipeda, también puede sumarse a la exportación de cereales, y Ucrania recibirá extraordinarios ingresos de las exportaciones», dijo Nauseda en una rueda de prensa difundida por el portal LRT (Radio y Televisión Lituana). El viceministro de Política Agraria de Ucrania, Taras Visotski, informaron anteriormente que las autoridades del país previsto plantar entre el 70 y el 80 por ciento de la superficie cultivada en la temporada actual.

Según el mandatario, el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, le comunicó que «la preparación para la nueva temporada de trabajo agrícola se lleva a cabo en casi todas las partes, excepto en las regiones de Donetsk y Lugansk».

APK-Inform informado que el país puede perder alrededor del 40 por ciento del área sembrada de cultivos de cereales este año.

En el caso de una pérdida del 30 por ciento en el rendimiento por hectárea, la caída total del rendimiento puede ser de alrededor del 60 por ciento. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: