Militares rusos trasladan más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a la región de Járkov

Los militares rusos trasladaron más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a los habitantes de la región de Járkov, informó el Ministerio de Defensa.

«Los militares rusos durante la operación especial militar enviaron otro lote de ayuda humanitaria a las localidades de la región de Járkov. Acompañados de la policía militar de las Fuerzas Armadas de Rusia enviaron esta ayuda de volumen total de más de 30 toneladas en camiones a los habitantes en mayor necesidad», dice el comunicado.

La entidad precisa que los artículos de primera necesidad y kits de alimentos fueron entregados antes que nada a las familias con niños.

 Rusia anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

 Del 24 de febrero al 12 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.932 civiles y dejaron heridos a otros 2.589, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 157 niños muertos y 250 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.

Más de 4,5 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,1 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: