Minsk advierte de riesgo de provocación por parte de Kiev para arrastrarle al conflicto

Ucrania podría llevar a cabo una provocación en el territorio fronterizo para arrastrar a Bielorrusia al conflicto, visitó el secretario de Estado del Consejo de Seguridad bielorruso, Alexandr Vólfovich.

Según Vólfovich, los ucranianos están tomando medidas adicionales para fortalecer la frontera entre los dos países.

«No se puede descartar que la situación (…) pueda ser utilizado, por iniciativa de los llamados socios occidentales, para llevar a cabo varias provocaciones, incluidas las armadas, ya en nuestra zona fronteriza para arrastrar a Bielorrusia al conflicto», dijo en una entrevista con el periodico SB. Bielorrusia hoy.

Señaló que el desarrollo de la situación según ese tipo de escenario «no solo servirá como pretexto para un aumento significativo de la presión informativa, económica y política sobre Bielorrusia, sino también podrá ser considerado por Occidente como una base para tomar una decisión informativa, incluida la posibilidad de usar la fuerza militar contra el estado bielorruso».

«El sistema de seguridad nacional está listo para tal desarrollo de la situación», subrayo.

El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidos por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87025 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: