Rusia denuncia ataques de helicópteros ucranianos a viviendas en el sur de su territorio

Dos helicópteros militares ucranianos realizaron al menos seis ataques contra viviendas residenciales en el pueblo de Klímovo, en la provincia rusa de Briansk (sur), reportó el Comité de Investigación de Rusia.

«Dos helicópteros de combate de los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania equipados con armas pesadas ofensivas irrumpieron ilegalmente en el espacio aéreo ruso. Volando a baja altura y actuando de manera deliberada, llevaron a cabo al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales en el pueblo de Klímovo», dice el comunicado del organismo publicado en su canal de Telegram.

La nota añade que siete personas, entre ellas un bebé nacido en 2020, recibieron heridas de diversa gravedad, la información que fue anunciada poco antes también por el asesor del ministro de Sanidad ruso, Alexéi Kuznetsov.

El Comité de Investigación informó haber incoado un caso penal en relación a lo ocurrido.

Agregó que los militares ucranianos «se confabularon en una trama criminal para influir en la decisión de las autoridades de la Federación de Rusia de poner fin a la operación militar especial».

El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86190 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: