Un policía mata a un hombre de origen congoleño en Michigan, EEUU, en un nuevo caso de violencia policial

Patrick Lyoya, de 27 años, se encontraba desarmado y en el suelo cuando el agente le disparó en la cabeza.

Este miércoles, cientos de manifestantes se han manifestado pidiendo que se haga público el nombre del oficial implicado.

Un policía ha matado a un hombre de origen congoleño el pasado el 4 de abril en Grand Rapids, Michigan, en un nuevo caso de violencia policial en Estados Unidos. La víctima se llamaba Patrick Lyoya, un joven de 27 años, que murió tras recibir un tiro en la nuca tras ofrecer resistencia y forcejear con el agente en cuestión. Su muerte ha provocado movilizaciones en las calles de la ciudad.

El alcalde de la ciudad ha declarado que se trata de un hecho «muy lamentable y triste», mientras que el jefe de la policía de Grand Rapids, Eric Winstrom, ha pedido calma y que se espere a la investigación oficial independiente.

«No estoy dirigiendo la investigación. El vídeo es la información que tengo. Es la policía estatal la que está llevando a cabo la investigación completa, a la que no tengo acceso por conflicto de intereses», ha declarado. En esta línea, ha explicado que «no tomará una decisión política» ni llegará a una conclusión de derecho penal por el momento.

Protestas en las calles

Tras difundirse las imágenes este miércoles, se han dado numerosas protestas en las calles donde se produjeron los hechos. Así, más de 100 personas se movilizaron el pasado martes por la noche hasta el ayuntamiento de la ciudad al grito de «Black Lives Matter» («Las vidas de la población negra importan») y el nombre de la víctima, condenando lo que consideran como un caso de brutalidad policial, según ha informado AP.

Este miércoles, cientos de manifestantes se han reunido frente al Departamento de Policía de Grand Rapids exigiendo a los funcionarios que hicieran público el nombre del agente implicado.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: