Zelenski planea convertir el sureste de Ucrania en «tierra quemada», dice exdiputado

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, tiene la intención de convertir el sureste del país en «tierra quemada», declaró a la agencia Sputnik el exdiputado de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) Alexéi Zhuravko.

«Zelenski preparó para el sureste del país el destino de tierra arrasada. No necesita a la población de estos territorios, los nazis de Kiev ni siquiera los perciben como humanos y están dispuestos a sacrificarlos a sus aviones nazis», dijo Zhuravko.

Según el político, no tiene sentido celebrar consultas con el actual régimen de Kiev dirigido por Zelenski.

El pasado 24 de febrero el presidente ruso Valdímir Putin parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyaron a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: