ALBA-TCP afirma que informe de DDHH de EEUU carece de moral y agrede a los Estados

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) afirmó este viernes que el informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos carece de moral y que es utilizado para agredir a otras naciones.

«La secretaría ejecutiva del Alba-TCP reitera su rechazo al citado informe que adolece de moral y de rigor técnico y que se usa de manera oportunista para agredir a otros Estados. Asimismo, hace un llamado a rechazar estas acciones injerencistas y ratifica su compromiso con la promoción, respeto y defensa integral de los derechos humanos», indica el comunicado publicado por el secretario ejecutivo de Alba, Sacha Llorenti.

El Gobierno estadounidense publicó el pasado 12 de abril su informe anual sobre derechos humanos, en el que señaló a países como Rusia, China, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En ese sentido, la Alianza Bolivariana recordó que EEUU mantiene un bloqueo económico contra algunos países, afectando los derechos humanos de sus ciudadanos.

«El pseudo informe de países sobre prácticas de derechos humanos del año 2021, ha sido elaborado por un Estado que ha impuesto, por más de 60 años, un genocida e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero contra un país, recrudecido de forma deliberada en un escenario de pandemia, lo que constituye una prolongada, flagrante y sistemática violación de derechos humanos de todo un pueblo», destaca el texto.

De igual manera, consideró que un país que aplica medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos, «no puede aspirar a dar lecciones en materia de derechos humanos».

Más temprano, el Gobierno venezolano condenó el informe, al considerar que carece de rigor técnico y credibilidad.

El Departamento de Estado de EEUU señaló en el documento que el Gobierno venezolano mantiene en prisión a «centenares» de presos por motivaciones políticas, de los cuales 50 estarían «en condiciones de salud críticas».

Además, denunció una «alta impunidad» y la existencia de «presos políticos» en esta nación caribeña.

La administración de Nicolás Maduro aseguró que su país es fiel creyente en la diplomacia y observador del derecho internacional; por lo que desea relaciones de respeto y cooperación con todas las naciones del mundo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: