Diputado ruso anuncia para noviembre de 2022 la segunda cumbre Rusia-África

La segunda cumbre entre Rusia y África, que contará con la participación de los líderes de los Estados participantes, está prevista para noviembre de este año, declaró este viernes Andréi Klímov, jefe adjunto de la comisión de cooperación internacional del partido gobernante Rusia Unida.

«La primera cumbre de los países de África y Rusia se celebró en Sochi, con la participación del presidente de Rusia y los líderes de los principales Estados africanos», dijo Klímov en una rueda de prensa con medios africanos.

Según el político, Rusia planea «celebrar la próxima cumbre en noviembre de 2022».

«Esperamos que estos planes no cambien», subrayó, agregando que el evento está incluido en la agenda de Rusia y de los países africanos.

La primera cumbre Rusia-África se celebró en la ciudad rusa de Sochi en octubre de 2019 por iniciativa de Rusia y bajo la presidencia de Vladímir Putin y su homólogo egipcio, Abdelfatah el Sisi, con la asistencia de más de 6.000 delegados de 104 países, incluidos más de 40 jefes de Estado africanos y más de 120 ministros extranjeros.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Diputado ruso anuncia para noviembre de 2022 la segunda cumbre Rusia-África – elcomunista.net – Future Investments

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: