La India obtiene un nuevo lote de sistemas antiaéreos S-400 de Rusia

La India recibió un nuevo lote de sistemas de misiles antiaéreos S-400 de Rusia, informó el diario India Today, citando fuentes de alto nivel.

«Según las fuentes, el lote de sistemas de misiles S-400 ha sido entregado por mar y ya está en servicio. Las partes del sistema han llegado por aire y por mar, y se han desplegado enseguida en los lugares designados», comunicó el medio.

El interlocutor del periódico agregó que la India sigue recibiendo los envíos sin ningún tipo de retraso o problema.

Rusia y la India firmaron un contrato para la entrega de S-400 en octubre de 2018, cinco regimientos costarán a Nueva Delhi 5.430 millones de dólares.

La India se convirtió en el tercer comprador extranjero de estos sistemas después de China y Turquía.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia especificaron que los sistemas de defensa aérea rusos están desplegados para cubrir tramos de la frontera con China y Pakistán.

Desde hace tiempo, China y la India disputan una parte del territorio montañoso del norte de la región de Cachemira, además de unos 60.000 kilómetros cuadrados en el estado indio de Arunachal Pradesh (noreste). La Línea de Control Actual, que sustituye la frontera entre los dos países en esa región, pasa por Ladakh.

El nuevo agravamiento de la situación en el este de Ladakh, en Cachemira, se produjo después de que unos 250 soldados chinos e indios se enfrentaran a inicios de mayo de 2020 en la zona del lago Pangong. La violencia causó más de 100 heridos en ambos bandos. Los dos países desplegaron tropas adicionales. En febrero pasado las fuerzas de las dos naciones se replegaron simultáneamente de la zona fronteriza.

El contencioso fronterizo derivó en el congelamiento de las relaciones bilaterales. En concreto, la India anuló varios contratos con empresas de China, prohibió varias aplicaciones móviles y restringió las importaciones.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: