Más de 270 ajedrecistas de 18 países participantes en Cuba en torneo Capablanca in Memoriam

La edición 55 del torneo internacional de ajedrez Capablanca in Memoriam, se realizará en la capital de Cuba del 18 al 28 de abril, con la presencia de 275 ajedrecistas de 18 países, anunciaron este viernes sus organizadores en conferencia de prensa.

En esta edición del Capablanca in Memoriam participan ajedrecistas de Argentina, Azerbaiyán, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, India, Mexico, Perú, Polonia, República Dominicana, Rumanía, Turquía, y Venezuela, estipulación a la prensa el presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, Carlos Rivero.

Animarán las competencias 13 Grandes Maestros (GM) y más de 20 Maestros Internacionales (MI), que participarán en los grupos Élites y Premier, además de su participación en la categoría Senior y en Abierto.

Todas las partidas podrán ser vistas en vivo a través del sitio web http://www.chess24.com.

En el grupo Élite intervienen 10 GM con más de 2.500 puntos ELO, y entre los que destacan Hans Niemann (EEUU), Sandro Mareco (Argentina), Mustafa Yimaz (Turquía), Surya Ganguly (India), Vasif Durarbayli (Azerbaiyán); y los nacionales Yasser Quesada, Carlos Daniel Albornoz, Isán Ortiz, Omar Almeida y Luis Ernesto Quesada.

Por su parte, en el grupo el Premier competirán 10 mujeres, entre ellas Carolina Luján (Argentina), Irina Bulgama (Bulgaria), Olivia Kiolbassa (Polonia), Deisy Cori (Perú), y las cubanas Lisandra Ordaz, Ineymig Hernández, Yerisbel Miranda , Yuleisy Hernández, Maritza Arribas y Yaniela Forgas.

Rivero adelantó que en vispera de la apertura del certamen, se realizó el domingo 17 de abril una simultánea de ajedrez con 146 participantes, y el torneo infantil «Buscando un Capablanca», con la asistencia de 120 niños de hasta 16 años.

Este torneo se dedica a la memoria del cubano José Raúl Capablanca (1888-1942), campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927, y conocido como la «La máquina de jugar ajedrez».

En su carrera acumuló un total de 302 victorias, 246 tablas y 35 derrotas, ha sido el único campeón mundial que ha tenido Cuba y su trayectoria es reconocida por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: