Precios de productores en EEUU registran en marzo el mayor aumento interanual desde 2010

Los precios de productores en EEUU subieron 11,2 por ciento interanual en marzo, el incremento más grande desde noviembre de 2010, informó este miércoles el Departamento de Trabajo.

«Sobre una base no ajustada, la demanda final de precios aumentó 11,2 por ciento en los 12 meses culminados en marzo, el incremento más grande desde que los datos interanuales se calcularon por primera vez, en noviembre de 2010», consignó el Departamento de Trabajo en referencia al Índice de Precios del Productor (IPP), que mide los precios pagados por los mayoristas.

Asimismo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ha estado creciendo mes a mes en EEUU desde fines de 2021 a niveles que no se registraban desde hace 40 años, dado el rebote que está experimentando la economía del país norteamericano tras las medidas aplicadas para contener el nuevo coronavirus.

El IPC aumentó 8,5 interanual en marzo, por encima de las expectativas, y marcando su incremento más grande desde diciembre de 1981.

Para marzo, economistas consultados por medios locales esperaban para el PPI un crecimiento anual de 10,6 por ciento, contra el diez por ciento anual de febrero.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: