Eliminación de soldados ucranianos en Mariúpol acabará con negociaciones, alerta Zelenski

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, aseveró que la destrucción de su Ejército en la localidad ucraniana de Mariúpol pondría fin a las negociaciones con Rusia.

«Mariúpol es, quizás, como diez Borodianka (ciudad cercana a Kiev), y quiero decir que la destrucción de nuestro Ejército, nuestros muchachos, pondrá fin a todas las negociaciones», dijo Zelenski citado por el periódico ucraniano en línea Ukrayinska Pravda.

Asimismo agregó que llevaría a «un punto muerto porque no comerciamos con territorios y nuestra gente».

El pasado 13 de abril, 1.026 infantes de marina ucranianos depusieron las armas y se entregaron voluntariamente como prisioneros en Mariúpol.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró su intención de liberar a todos los militares ucranianos a través de corredores humanitarios y garantizar la vida de los nacionalistas que depusieron las armas, pero Kiev rechazó esta propuesta.

La última ronda de negociaciones presenciales entre Rusia y Ucrania se celebró el 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul a puerta cerrada y duró alrededor de tres horas.

Al término de la negociación, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se comprometió a reducir drásticamente la intensidad de su ofensiva sobre Kiev y Chernígov, en el norte, así como enfocarse en adelante en «la liberación de Donbás».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: