Fallece el último héroe de la Unión Soviética

El último héroe de la Unión Soviética, Alexander Kuznetsov, murió este sábado a los 99 años en la región rusa de Nizhni Nóvgorod, informó el gobernador de la provincia, Gleb Nikitin.

«Su recuerdo vivirá en nuestros corazones y será inmortalizado en la historia de la región», dijo el gobernador citado por su servicio de prensa.

Alexander Kuznetsov nació el 19 de junio de 1922 en un pueblo de la provincia de Vladímir, ubicada al este de la capital rusa.

En julio de 1941 fue enviado a la academia militar y desde abril de 1942 participó en la Gran Guerra Patria, como se denomina a la lucha de la Unión Soviética contra la Alemania nazi durante un período de la II Guerra Mundial, entre el 22 de junio de 1941 al 9 de mayo de 1945.

Al principio fue el comandante de un pelotón de morteros para luego estar al mando de una compañía de fusiles antitanque.

Kuznetsov participó en la batalla de Kursk y destruyó varios tanques enemigos mientras repelía ataques en varias regiones  de la Unión Soviética, entre otras cosas.

Por decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS del 16 de octubre de 1943, el teniente mayor Kuznetsov recibió el título de héroe de la Unión Soviética por heroísmo, coraje, ingenio y hábil liderazgo de la unidad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: