La OMS analiza casos de hepatitis de origen desconocido en el Reino Unido, Irlanda y España

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está estudiando los recientes casos de hepatitis aguda de origen desconocido registrados en el Reino Unido, Irlanda y España.

«La OMS sigue de cerca la situación con otros Estados miembros, el Reino Unido y los socios, en lo que respecta a otros casos similares», dice el comunicado.

El organismo informó que el 5 de abril fue avisado de 10 casos de hepatitis aguda de etiología desconocida detectados entre niños menores de 10 años en el centro de Escocia, mientras para el 8 de abril, 74 casos se habían registrado en todo el Reino Unido.

Se precisa que la posibilidad de que se trate de los virus de la hepatitis A, B, C, E y D «se ha excluido después de las pruebas de laboratorio; ahora más investigaciones se llevan a cabo para comprender la etiología de estos casos», explicó la OMS.

Además, después del aviso del Reino Unido, se reportaron menos de cinco casos (confirmados o posibles) de hepatitis aguda de etiología desconocida en Irlanda y tres casos confirmados en España, «en niños de entre 22 meses a 13 años».

En estos países también se están llevando a cabo investigaciones adicionales para aclarar la causa de enfermedad, señala la nota.

La OMS no descartó que en los próximos días se detecten más casos relacionados con esta hepatitis aguda.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86959 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: