Las sanciones ayudaron a Rusia a mejorar el autoabastecimiento agrícola según Exteriores

Rusia tuvo tiempo para mejorar el autoabastecimiento agrícola en medio de las sanciones, dijo a Sputnik un alto cargo del Ministerio de Exteriores, Mijaíl Evdokímov.

«Rusia lleva varios años bajo sanciones y ha podido adaptarse: sustituir las importaciones y lograr el autoabastecimiento casi completo en los principales renglones agrícolas», señaló Evdokímov, quien dirige el primer departamento de los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes) en la Cancillería rusa.

El diplomático resaltó que los proyectos agroindustriales en el marco de la Unión Económica Eurasiática (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia) están cobrando actualidad.

«También lo dicen nuestros socios de la Unión. La Comisión Económica Eurasiática brinda amplia asistencia en este sentido a los países miembros. Sintetiza diversos proyectos prometedores y elabora propuestas para implementación conjunta», aclaró.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 6.600 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86319 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: