Ministro de Defensa de Estonia admite que las sanciones contra Rusia aún carecen de efecto

Las sanciones económicas contra Rusia todavía no han tenido efecto, declaró el ministro de Defensa de Estonia, Kalle Laanet.

«Se necesita tiempo para que las sanciones surtan efecto. Hasta ahora, solo ha pasado un tiempo relativamente corto, por lo que todavía no vemos las consecuencias deseadas», dijo Laanet en una entrevista con el diario alemán Handelsblatt.

El titular de Defensa estonio aseguró que todavía pueden endurecer las sanciones para «boicotear el petróleo y el gas».

Numerosos países empezaron a endurecer las sanciones contra Rusia después de que reconociera el pasado 21 de febrero las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk como Estados soberanos y tres días más tarde lanzara una «operación militar especial» en Ucrania, alegando que ambas repúblicas solicitaron ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, así como a las familias de ambos.

Las sanciones sectoriales incluyen la desconexión parcial del país del sistema SWIFT, la paralización de las reservas internacionales de su Banco Central y el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, ya que desde mediados de febrero pasado, se activaron más de 6.901 nuevas medidas restrictivas contra el país eslavo, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: