Fuerzas rusas derriban dos cazas ucranianos MiG-29

Las Fuerzas Armadas de Rusia derribaron dos cazas ucranianos MiG-29 en la provincia de Járkov, informó a la prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

«Las fuerzas rusas de la defensa antiaérea en las zonas de las localidades de Fiódorovka y Zavodi en la provincia de Járkov derribaron dos aviones ucranianos MiG-29», dijo.

El general mayor señaló que en la zona de la localidad de Preobrazhenskoe, en la provincia de Pavlograd, los ataques de las fuerzas rusas alcanzaron un dron.

En la jornada pasada, agregó, la aviación rusa destruyó 44 instalaciones militares.

«En total desde el inicio de la operación militar especial fueron destruidos: 136 aviones, 471 vehículos aéreos no tripulados, 249 sistemas de misiles, 2.308 tanques y otros vehículos blindados, 254 sistemas de lanzacohetes múltiple, 998 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 2.171 vehículos militares especiales», resumió.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero pasado lanzar una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Del 24 de febrero al 14 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.982 civiles y dejaron heridos a otros 2.651, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas, entre las que hay 162 niños muertos y 256 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.

La ONU estima que más de 4,8 millones de ucranianos huyeron de su país a los Estados vecinos en búsqueda de refugio.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: