Kiev consiguió al jefe de policía del puerto de Jersón para organizar el trabajo subversivo

El Servicio de Seguridad de Ucrania, antes de huir de Jersón, reclutó a algunos miembros de la defensa territorial local para sabotear los territorios liberados en la retaguardia de las Fuerzas Armadas rusas, revelan los documentos encontrados en el archivo de la SBU, que apuntan al jefe de la policia del puerto, Maxim Zharkov.

Esos documentos, según el corresponsal de la agencia, fueron hallados durante el trabajo con el archivo de asuntos personales de las Fuerzas de Seguridad ucranianas, que fue encontrado en el hospital regional pediátrico de Jersón.

«Descubrimos la implicación del jefe del departamento de la policía en el puerto de Jersón (…), Maxim Zharkov, veterano del conflicto en el sureste de Ucrania. En el proceso de investigación, resultó que Zharkov, siguiendo instrucciones del SBU, reclutó a miembros de la defensa territorial para labores subversivas en la retaguardia de las tropas rusas», dijo a Sputnik un empleado de uno de los departamentos de seguridad rusos.

Durante un registro, en la oficina del jefe de la policia portuaria fue hallado un escondite con documentos secretos, granadas y una emisora ​​de radio.

Las tropas rusas controlan la ciudad de Jersón desde el pasado 24 de febrero.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente conocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio «parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86306 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: