La libia NOC anuncia la suspensión de la producción en el yacimiento de Al Fil

La Compañía Nacional de Petróleo de Libia (NOC, por sus siglas en inglés) anunció este domingo la suspensión de la producción en el mayor yacimiento petrolífero nacional de Al Fil.

Según un comunicado de la compañía, la suspensión se debe a «la infiltración en una instalación petrolífera de un grupo de personas y al intento de poner fin a la producción en el yacimiento».

«Este domingo la producción fue totalmente suspendida, lo que hizo imposible el cumplimiento por la corporación de sus obligaciones contractuales. Por lo tanto, la Compañía Nacional de Petróleo se ve obligada a anunciar circunstancias de fuerza mayor en relación con el petróleo crudo de Melita hasta nuevo aviso», dice la nota.

En los últimos años han aumentado los casos de bloqueo de los mayores yacimientos petrolíferos del país por varios grupos que forman parte del llamado Servicio de seguridad de instalaciones petrolíferas de Libia. Sus integrantes piden periódicamente a la NOC que pague el salario por la protección de las instalaciones de petróleo, y en caso de rechazo o demoras, bloquean yacimientos.

La última vez que la NOC se vio obligada a declarar fuerza mayor en varios campos petrolíferos, incluido el mayor yacimiento nacional de Sharara, fue a principios de marzo pasado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: