Las reservas de petróleo en la OCDE disminuyeron en 42,2 millones de barriles en febrero

Las reservas comerciales de petróleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) disminuyeron en febrero en 42,2 millones de barriles frente a enero, hasta los 2.611 millones de barriles, arroja el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

«Las reservas comerciales de petróleo y productos derivados en los países de la OCDE se contrajeron en 42,2 millones de barriles (1,51 millones de barriles diarios) hasta los 2.611 millones», consta en el informe.

La AIE señala que las reservas cayeron en 321,3 millones de barriles por debajo de la media de cinco años.

En un principio, el pacto OPEP+ tenía como objetivo lograr que las reservas mundiales de petróleo y derivados se correspondieran con la media de cinco años. Los participantes del pacto siguen las reservas en los países de la OCDE.

Sin embargo, en 2021 los miembros de la alianza OPEP+ empezaron a orientarse hacia un indicador adicional, que es la media de las reservas en el período 2015-2019. Se debe a que prácticamente durante todo el año 2020 las reservas petroleras se situaban en un nivel anormalmente alto.

En abril de 2020, los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El ajuste, fijado en un principio en 9,7 mb/d, entró en vigor en mayo de 2020 y se fue flexibilizando a medida que se estabilizaba la situación, hasta bajar a 5,76 mb/d en julio de 2021.

Desde agosto, la OPEP y los productores independientes aumentan la extracción a razón de 400.000 b/d mensuales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86246 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: