Rusia afirma haber destruido casi 250 misiles antiaéreos ucranianos

El Ejército ruso destruyó casi 250 sistemas de misiles antiaéreos ucranianos desde el comienzo de la operación militar especial, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Ígor Konashénkov.

«Desde el comienzo de la operación militar especial fueron destruidos en total (…) 249 sistemas de misiles antiaéreos,», dijo Konashénkov.

El portavoz también aseguró que durante el mismo periodo se eliminaron 134 aviones, 470 vehículos aéreos no tripulados, 2.290 tanques, 254 lanzacohetes múltiples, 2.166 piezas de vehículos militares especiales, y 992 piezas de artillería de campaña y morteros.

Más temprano este domingo, el portavoz indicó que en Mariúpol se encuentran bloqueados hasta 400 mercenarios extranjeros, en su mayoría ciudadanos de países de Europa y Canadá, que forman parte de las tropas ucranianas.

Además destacó que las Tropas de Misiles de Rusia eliminaron en un día 317 instalaciones militares de Ucrania, incluidos 24 puestos de mando.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: