Ucrania pide $50.000 millones en asistencia financiera al G7 y al FMI

Ucrania pide 50.000 millones de dólares en asistencia financiera a los países miembros del Grupo de los Siete (G7) y al Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró Oleg Ustenko, asesor económico del presidente Vladímir Zelenski.

«Se trata de unos 7.000 millones de euros al mes: este es el déficit que tenemos ahora (…) si nos fijamos en seis meses, eso es aproximadamente 50.000 millones de dólares (…) El presidente hizo una petición similar a los países del G7 para que proporcionen esos 50.000 millones de dólares de financiación para Ucrania», dijo Ustenko a los canales ucranianos.

Además, señaló que para recaudar fondos, se está considerando un préstamo sin intereses y la redistribución de las cuotas de derechos especiales de giro en el FMI, cuando el dinero recibido no necesita ser devuelto.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación especial en Ucrania. El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que su objetivo consiste en defender a las personas de Donbás «que a lo largo de ocho años han sido objeto de vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev».

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

El pasado 29 de marzo, la autoridad castrense rusa reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en la «liberación de Donbás».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86337 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: