Casi 50 casas dañadas tras ataques lanzados contra un pueblo en el suroeste de Rusia

Alrededor de 50 edificios resultaron dañados tras los ataques lanzados desde Ucrania contra la localidad rusa de Zhuravliovka, en el suroeste del país, el jueves pasado, comunicó este lunes el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

«Hoy (lunes) fui a Zhuravliovka. 46 edificios residenciales están dañados, las ventanas están rotas en algún lugar, las cercas están cortadas. Al mismo tiempo, seis casas deben restaurarse por completo», dijo Gladkov.

Según el gobernador, se intentará comenzar la restauración tras la Pascua porque todavía hay peligro de nuevos ataques en la zona.

Además, Gladkov resultó que 36 vehículos también habían quedado dañados.

El gobernador dijo que aunque la mayoría de los habitantes se fue del pueblo, los ancianos no quieren irse porque se niegan a separarse de sus hogares y animales domésticos.

“La policía, la Guardia Nacional y el escuadrón popular voluntario están de guardia las 24 horas en el pueblo”, agregó.

El pasado 14 de abril, Gladkov denunció que una persona resultó herida en Zhuravliovka después de un ataque lanzado desde Ucrania y agregó que los residentes del pueblo habían sido evacuados más allá de la zona, donde se ha declarado el estado de emergencia.

El mismo día, el gobernador anunció que Ucrania había atacado otro pueblo cercano a la frontera entre los dos países, Spodariushino.

El 1 de abril pasado Gladko informó que dos helicópteros incursionaron en el espacio aéreo de la región y lanzaron un ataque provocando un incendio en un depósito de combustible que no dejó víctimas mortales ni heridos.

El 29 de marzo pasado un ataque aéreo con misiles Tochka-U contra Bélgorod causando ocho heridos. Los proyectiles, según el Comité de Investigación de Rusia, fueron lanzados desde la región ucraniana de Járkov. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86213 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: