EEUU podría orquestar asesinato contra candidato en Colombia, advierte analista

EEUU podría estar organizando un magnicidio en caso de que el candidato de izquierda en Colombia, Gustavo Petro, ganó las elecciones, dijo a la Agencia Sputnik el politólogo argentino, doctorado en la Universidad de Harvard, Atilio Borón.

«Petro es un hombre muy moderado. Por moderado que sea, el bloque conservador reaccionario que existe en Colombia es tan fuerte, que no dudaría que pusieran un precio a su cabeza producto de la obsesión enfermiza de EEUU por controlar a esa parte del mundo. (…) El magnicidio contra Petro podría ser orquestado por EEUU”, dijo Borón, quien también es sociólogo, profesor de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Washington ha sido el «orquestador de los magnicidios» ocurridos en América Latina, agregó.

«Washington se dedica a eliminar, como dicen ellos, a rivales políticos. Esto se hizo en la época de Barack Obama (2009-2017), donde los consejeros de seguridad le dieron la identificación de supuestos líderes para que contenedores eliminados. No hay otro sospechosos que pueda ser inculpado de esa vocación de suprimir líderes políticos que le son hostiles, incluso lo hace por la vía del golpe militar, lo intentó con Evo Morales (2006-2019) y lo hizo con Martin Torrijos (2004-2009)», agregado

Petro y su compañera de fórmula, Francia Márquez, vienen denunciando en las últimas semanas distintas amenazas de muerte.

El 13 de marzo los colombianos votaron para elegir a los congresistas para el próximo cuatrienio, así como los candidatos presidenciales oficiales de las principales coaliciones políticas: derecha (Federico Gutiérrez), izquierda (Petro) y centro (Sergio Fajardo).

La primera vuelta de las elecciones en Colombia se realizará el 29 de mayo de este año. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86212 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: