EEUU registra más de 140 tiroteos masivos en lo que va de 2022, según informe

EEUU registra más de 140 tiroteos masivos en lo que va de 2022, según datos revelados este lunes por la organización Gun Violence Archive.

«Tiroteos masivos – 144, asesinatos masivos – 5», informó la organización, que explica que recopilaron datos diariamente de 7.500 fuentes y que el número de incidentes fue «reportado y verificado».

Los numerosos tiroteos masivos ocurridos en todo el país reavivaron recientemente el debate sobre las medidas de control de armas en EEUU.

Quienes se oponen a medidas adicionales de control de armas dicen que hay suficientes leyes que regulan su venta y uso, y que el problema no son ellas, sino las malas políticas socioeconómicas del Gobierno de Joe Biden que han llevado a una mayor pobreza, a la falta de vivienda ya la avería social en general.

El Gobierno de Biden ha presentado nuevas medidas para hacer frente a los recientes tiroteos masivos, entre ellas una propuesta para detener la propagación de las llamadas «armas fantasma», que son las que se compran por partes y son ensambladas por el comprador.

Sin embargo, el mandatario no ha puesto en marcha las medidas más duras que prometió anteriormente, como la introducción de controles de antecedentes para los compradores de armas y la prohibición de los llamados rifles de «

La Segunda Enmienda de la Constitución de EEUU garantiza el derecho de los ciudadanos a poseer y portar armas. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: